Este es un equipo proporciona un grupo de exámenes basados en la bioelectricidad que genera los fotorreceptores y otras células de la retina. Este tipo de evaluación se hace necesaria en los pacientes que ameritan determinar el grado de visibilidad de la que carecen. Utilizable hasta en niños desde sus primeros meses de nacimiento para los cuales no se tenga establecido cuanto pueden ver o si en su defecto no gozan del sentido de la visión, por ello este equipo proporciona estudios de avanzada en Electrorretinograma, Electrooculograma y Potenciales Visuales Evocados


Como su nombre lo indica es una fotografía a color de la retina. Es útil para evaluar lesiones en la misma tales como nevus (lunares), tumores o alguna malformación de la misma. Al igual q en los estudios anteriores deben dilatarse las pupilas. No amerita ayuno.

 

Es el estudio del campo visual y la detección de sus defectos (escotomas o zonas de pérdida parcial o total de visión) mediante el empleo de un campímetro o perímetro. El campo visual se define como al espacio en el que un objeto puede ser visto mientras la mirada de la persona estudiada permanece fija hacia el frente.


Es un estudio de no contacto, que mide el grosor macular y las características de la retina y del nervio óptico.


La angiografía de retina es un procedimiento diagnóstico para el estudio de la vascularización de la retina. El árbol vascular de la retina está compuesto por arterias y venas. El vaso arterial principal o arteria central de la retina accede a la misma a través de una zona denominada papila, que se encuentra ubicada en la parte posterior del globo ocular. La arteria se divide en dos ramas, una superior y otra inferior.


Estudio oftalmológico donde se toman fotografías del nervio óptico. Es particularmente útil en el control y seguimiento del glaucoma, aunque también puede ser útil para evaluar lesiones cercanas o asentadas sobre el nervio óptico tales como nevus o tumores, o malformaciones congénitas del nervio.


Es un estudio que se utiliza para determinar el tipo de lente intraocular que se va a utilizar en la cirugía, ya que permite medir el globo ocular y la órbita del ojo, para calcular la medida del lente intraocular que se implantará luego de una cirugía de catarata.


La microscopía especular es un examen que valora la cantidad y calidad de los (endotelio) células del ojo, brindando la información necesaria para plantear un plan quirúrgico personalizado y además elaborar un pronóstico visual adecuado a cada paciente.

 

Es un examen sistematizado que reconstruye la forma original de la cara anterior y posterior de la córnea a través de procesos digitales lo cual se traduce en mapas de código de colores. La topografía corneal es una herramienta diagnóstica computarizada que crea un mapa tridimensional de la superficie curva de la córnea.


Una ecografía ocular y orbitaria es un examen para observar el área de los ojos, al igual que medir su tamaño y estructura. Este estudio es un examen rápido y sencillo que cuando se realiza en un centro de diagnostico especializado aporta información muy detallada del interior del ojo


La medida del espesor corneal (paquimetría) es un dato fundamental a la hora de decidir el tipo de cirugía a realizar. Algunos pacientes no deben ser operados con determinada técnica debido a que el grosor de su córnea no es suficiente para mantener un resultado estable y seguro a mediano plazo.