Desde 1997 El Centro Médico de Ojos, Dr. Enrique Piñerúa C.A, ha sido pionero en las practicas quirúrgicas a través del uso de la “Unidad Excimer Laser S5000”.

Este logro es posible gracias a la creación de la Sociedad Mercantil “OFTALMOLASER”, una institución dedicada a los servicios de salud visual de los pacientes, que ha permitido tratar quirúrgicamente a través del “LASIK” o “Cirugía Refractiva” la: Miopía,  Hipermetropía y Astigmatismo, con mayor calidad y eficiencia en los resultados.

Quieres conocer más de:

Es un defecto, en el cual la cornea es demasiado curva o el ojo demasiado alargado, de manera que las imágenes no llegan a la retina sino que se forman delante de ella produciendo una visión borrosa de lejos.

Ocurre cuando la cornea es demasiado plana en relación con la longitud del ojo causando que la imagen se enfoque en un punto más allá de la retina, originando una visión borrosa de cerca y algunas veces también de lejos.

Se produce cuando la cornea tiene una forma más bien ovalada, mas curva en una dirección que en la otra, produciendo que la imagen  se enfoque en un punto más que en otro de la retina, lo que provoca una visión borrosa y distorsionada de la imagen.



 

 

 

 

 

Esta técnica combina el corte lamelar no refractivo mediante el uso de un microquerátomo (levantando un lentículo corneal), seguidamente la luz de Láser Excimer reacondiciona y moldea la cornea con una gran precisión y se justa el patrón de rayos que se requieren para corregir la miopía, hipermetropía y astigmatismo; para cada caso en particular, no se necesitan suturas, es rápida (apenas segundos de aplicación láser), segura e indolora, se practica con gotas de anestesia tópica.