This is an example of a HTML caption with a link.


Es el tercio anterior del globo ocular que comprende las estructuras entre la superficie anterior de la córnea y la superficie anterior del CUERPO VÍTREO, dentro del segmento anterior se encuentra el cristalino que es lente natural del ojo y su opacificación produce la Catarata”. Aunado a esta se puede incluir el Glaucoma aunque esta va un poco más allá del segmento anterior.

Catarata
El ojo humano tiene forma de esfera, un poco más pequeño que un limón, y pesa apena 7,5 gramos. Dentro del  mismo existe un lente natural (casi igual al de una cámara fotográfica) llamado cristalino, cuya función es enfocar los rayos de luz en el fondo del ojo, en un tejido llamado Retina que transmite los impulsos luminosos hacia el cerebro, lo que se transforma en imágenes.
Glaucoma
El Glaucoma es una enfermedad del ojo que se define como una enfermedad del nervio óptico. Uno de los principales factores que pueden inducir a un glaucoma es una presión intraocular alta, aunque no hay ningún límite de presión ocular por encima del cual se desarrolle el glaucoma; mientras que una persona con una presión relativamente baja puede tener daños en el nervio óptico, otra con un presión ocular alta durante años puede no llegar a tener daños en toda su vida.


La retina, que es una capa altamente sensitiva que tapiza el globo ocular en su parte interna.
Se habla del desprendimiento de la retina, cuando ésta se separa del Epitelio Pigmentario de la Retina. Esta parte desprendida pierde su fuente de nutrición deteriorándose rápidamente la función visual.

Para este imponente servicio en CENTRO MÉDICO DE OJO Sutilizamos las técnicas y los insumos más innovadores para este tipo de cirugía tan delicada, contando con el equipo ACCURUS®, integrado para realizar cirugías de segmento anterior y posterior, así como el fotocoagulador Purpoint de Alcon.


Es una subespecialidad de la oftalmología, que trata exclusivamente patologías oculares en la edad pediátrica y en los adolescentes hasta los 18 años. Dentro de esta una de las principales patologías que puede encontrarse es El Estrabismo.
Por ello en el área de la Oftalmología Pediatría contamos con sub especialistas que están altamente entrenados especialmente para solucionar problemas Oftalmológicos congénitos y de la infancia.
Estrabismo
En condiciones normales, los ojos se encuentran perfectamente alineados, de tal manera que las imágenes captadas en el exterior caigan exactamente en un punto conocido en el fondo de ambos ojos como Fóvea o área central de la visión.

Es la cirugía correctiva, cosmética y reconstructiva del ojo. Se refiere a problemas principalmente relacionados con los tejidos o estructuras que rodean al ojo más que al propio globo ocular.
Entre las intervenciones de tipo cosmético se incluye la blefaroplastia, que en la mayoría de las ocasiones realizan cirujanos oftalmólogos especializados en oculoplastia. Entre las intervenciones correctivas se incluyen la reparación de la ptosis palpebral, entropión, ectropión y cantoplastia (bolsas en párpados inferiores).

Oculoplastía
Es la rama de la oftalmología que se encarga del diagnostico y tratamiento de las afecciones congénitas, inflamatorias, traumáticas, y médicas de la órbita y los anexos del ojo, entendiéndose por anexos los párpados, la conjuntiva y el sistema de drenaje lagrimal.

Dentro de los servicios de  Centro Médico de Ojos destaca la cirugía refractiva, a través de esta técnica quirúrgica se corrigen defectos visuales tales como: Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo, en aquellos pacientes que consideren la posibilidad de una dependencia menor de anteojos o de lentes de contacto. En esta institución somos Pioneros en ésta técnica desde (1997), obteniendo siempre resultados satisfactorios en cada intervención.
Miopía
Es un defecto en el cual la cornea es demasiado curva o el ojo demasiado alargado, de manera que las imágenes no llegan a la retina sino que se forman delante de ella produciendo una visión borrosa de lejos.

Hipermetropía
Ocurre cuando la córnea es demasiado plana en relación con la longitud del ojo causando que la imagen en un punto más allá de la retina, originando una visión borrosa de cerca y algunas veces también de lejos.

Astigmatismo
Se produce cuando la córnea tiene más bien una forma ovalada, más curva en una dirección que en la otra, produciendo que la imagen se enfoque en un punto más que en otro de la retina, lo que provoca una visión borrosa y distorsionada de la imagen.


Se engloba dentro de este término las técnicas e instrumentos utilizados para mejorar la calidad visual de pacientes aquejados por patologías que disminuyen la visión (retinopatía diabética, pigmentaria, degeneración macular) y que no responden positivamente a los sistemas ópticos tradicionales como gafas o lentes de contacto.
Se unen la prescripción de sistemas ópticos complejo que producen un aumento de los objetos o del campo visual y entrenamiento visual especifico para utilizar mejor el resto visual.