Servicio
Anestesiología y Sueroterapia
Servicio de Anestesiología y Sueroterapia
Tiene como objetivo evaluar a un paciente para establecer en conjunto con el cirujano tratante la relación beneficio-riesgo de una determinada intervención, además de proponer e iniciar un tratamiento, así como informar al paciente y obtener su consentimiento en relación al procedimiento que se le ha de realizar.
Se debe realizar una integra evaluación al paciente, la cual incluye la medición de sus reservas orgánicas funcionales y la estimación de probables complicaciones durante el período operatorio.
En la valoración pre anestésica todo los parámetros asociados al paciente, es decir: (Enfermedades, diagnósticos, inmovilidades, complicaciones y extremos riesgos de perdida de las funciones orgánicas), todo esto debe sumarse a los riesgos inherentes del procedimiento quirúrgico, con el fin de optimizar los factores de riesgo.
Es un procedimiento medianamente invasivo, por medio del cual se administran medicamentos por vía endovenosa, en dosis apropiada las cuales se aplican de acuerdo a cada tipo de situación. Ayuda a fortalecer el sistema inmune, revitaliza el cuerpo, produce energía, estimula el sistema hepático, biliar, renal y la cicatrización de cirugías en su posoperatorio. Se puede colocar en cualquier enfermedad o patología.
La sueroterapia es un tipo de medicamento preventivo, que mejora diferentes funciones del organismo. Mejora las defensas del sistema inmunológico, problemas ligados a la alimentación, posoperatorio, aporta en la curación del cáncer, insomnio, estrés, auto envejecimiento, entre otras patologías.